Llámanos al 958 600 392

Avenida Europa 28, Motril (GRANADA)

info@a3kitchen.com

Top

A3 Kitchen

A la hora de plantear la decoración de tu cocina, una de las cuestiones que te surgirán será la de escoger el material de encimera adecuado para tu cocina ya que será uno de los elementos principales de la estancia.

Afortunadamente, el mercado de las cocinas y los proveedores con los que trabajamos en A3Kitchen ofrecen amplios catálogos de encimeras de cocina con diferentes materiales para así poder ajustarnos a la perfección a los diseños que realizamos.

A la hora de decidir, no debemos dejarnos llevar solamente por la estética de la cocina sino que será necesario atender a cuestiones como la resistencia o la dureza de los materiales que vamos a usar. . A continuación, vamos a hacer un repaso de las encimeras más habituales que nos solicitan nuestros clientes.

Encimeras de granito

Comprar una encimera de granito es una apuesta segura, ya que se trata de un material muy resistente y duradero que permite trabajar en la cocina sin preocupaciones y sin tener que mantener cuidados especiales.

Las encimeras de granito tiene una alta resistencia a los arañazos así como al deterioro prematuro. Podrás encontrarlas en multitud de colores y matices que harán de tu encimera algo único y original.

Encimeras de silestone

Se trata de un material sintético formado con cuarzo, el cual provee de dureza a la encimera, y de resina de poliéster, que proporciona cierta elasticidad. A nivel estético, este tipo de materiales permite integrar a la perfección muebles y encimeras, ya que tienen un acabado que se caracteriza por líneas muy finas y definidas. Un material especialmente recomendado para las islas o cocinas que están abiertas al salón o comedor.

Por otro lado, este tipo de materiales permite integrar los propios senos de los fregaderos en la encimera, proporcionando así un aire más sofisticado y minimalista a la cocina.

Encimeras de mármol

El mármol es un material muy resistente pero requiere de un uso más cuidadoso puesto que al ser poroso, es menos resistente que otros materiales.

Es fundamental evitar el contacto con elementos excesivamente calientes, con los cítricos, los rasguños y las manchas, ya que su delicadeza hace que pueda deteriorarse de forma prematura. Sin embargo, si las personas que van a emplear la cocina son cuidadosas, hacerse con una encimera de mármol no tiene por qué suponerles un problema. Con un buen cuidado, este tipo de encimeras pueden durar muchos años.

Encimeras de madera

Por último, tenemos a las encimeras de madera. Estas encimeras necesitan de un tratado especial para el desgaste. Será oportuno lijarlas y barnizarlas para obtener el máximo rendimiento de la encimera.

Este material compaginará a la perfección con cocinas de estilo rústico, pero también es tendencia en los estilos nórdico e industrial.

Post a Comment

Cocinahogar Estudio S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido tener presencia web a través de página propia que le sirve para promocionar sus productos y servicios a través de internet, así como también ha desarrollados los proyectos de dinamización de redes sociales, señalética digital en espacios físicos y desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Motril.