
A la hora de plantear la decoración de tu cocina, una de las cuestiones que te surgirán será la de escoger el material de encimera adecuado para tu cocina ya que será uno de los elementos principales de la estancia.
Afortunadamente, el mercado de las cocinas y los proveedores con los que trabajamos en A3Kitchen ofrecen amplios catálogos de encimeras de cocina con diferentes materiales para así poder ajustarnos a la perfección a los diseños que realizamos.
A la hora de decidir, no debemos dejarnos llevar solamente por la estética de la cocina sino que será necesario atender a cuestiones como la resistencia o la dureza de los materiales que vamos a usar. . A continuación, vamos a hacer un repaso de las encimeras más habituales que nos solicitan nuestros clientes.
Encimeras de granito
Comprar una encimera de granito es una apuesta segura, ya que se trata de un material muy resistente y duradero que permite trabajar en la cocina sin preocupaciones y sin tener que mantener cuidados especiales.
Las encimeras de granito tiene una alta resistencia a los arañazos así como al deterioro prematuro. Podrás encontrarlas en multitud de colores y matices que harán de tu encimera algo único y original.

Encimeras de silestone
Se trata de un material sintético formado con cuarzo, el cual provee de dureza a la encimera, y de resina de poliéster, que proporciona cierta elasticidad. A nivel estético, este tipo de materiales permite integrar a la perfección muebles y encimeras, ya que tienen un acabado que se caracteriza por líneas muy finas y definidas. Un material especialmente recomendado para las islas o cocinas que están abiertas al salón o comedor.
Por otro lado, este tipo de materiales permite integrar los propios senos de los fregaderos en la encimera, proporcionando así un aire más sofisticado y minimalista a la cocina.

Encimeras de mármol
El mármol es un material muy resistente pero requiere de un uso más cuidadoso puesto que al ser poroso, es menos resistente que otros materiales.
Es fundamental evitar el contacto con elementos excesivamente calientes, con los cítricos, los rasguños y las manchas, ya que su delicadeza hace que pueda deteriorarse de forma prematura. Sin embargo, si las personas que van a emplear la cocina son cuidadosas, hacerse con una encimera de mármol no tiene por qué suponerles un problema. Con un buen cuidado, este tipo de encimeras pueden durar muchos años.
